jueves, 25 de febrero de 2016

GASOL GOT TALENT


"El talento es importante pero son las horas de práctica lo que marca la diferencia", dijo David Fischman.
Lo que no sabía el escritor peruano es que un 6 de julio de 1980, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) iba a nacer una persona que iba a dar sentido a su frase; esa persona es Pau Gasol.
El mejor jugador español de baloncesto de la historia ha alcanzado los 1000 partidos en la NBA, y ha demostrado que sin esfuerzo y sin trabajo es muy difícil conseguir lo que uno se propone. El catalán va camino de completar su 16ª temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo, donde ha podido aprender de estrellas como LeBron James, Kobe Bryant o Ray Allen. 
En esas 16 temporadas, en las que ha jugado para Memphis, Lakers y Chicago Bulls, el pívot no ha pasado precisamente desapercibido, ya que actualmente cuenta con los siguientes registros:

- 539 partidos ganados -
- 461 partidos perdidos -
- 2 anillos de la NBA (2009-2010) -
- 5 veces seleccionado para el All Star -
- Rookie del año 2002 -
- 18'3 puntos por partido (de media) -
- 9'4 rebotes por partido (de media) -

Especial, diferente, así es Pau Gasol, que a parte de ser el único jugador en promediar más de 10 puntos y más de 10 rebotes por partido en la presente campaña, ha mostrado en numerosas ocasiones su lado más solidario; y es que junto a su hermano Marc, fundó la Gasol Foundation.

"La Fundación Gasol centra su tiempo, su energía y sus recursos económicos en incrementar los índices de actividad física y promover una alimentación saludable con especial énfasis inicial en niños y sus familias tanto en Estados Unidos como en España".

Junto a Marc, también recibió en 2015 el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, tras haber protagonizado el primer salto inicial en la historia de un All Star entre dos hermanos, imagen que quedará en la retina de todos los amantes del deporte.
 

1000 partidos en la NBA, se dice pronto. Sencillamente impresionante lo que ha llegado a conseguir Pau, historia viva de nuestro deporte, ¡que suerte poder disfrutarlo!

El talento que tiene este chico de 36 años es absolutamente innegable, pero tampoco se puede negar que ha tenido que trabajar muchísimo, se ha caído y se ha vuelto a levantar millones de veces, ha tenido que aguantar críticas y menosprecios, por eso es un ídolo para tantas y tantas personas y un ejemplo para los jóvenes que empiezan en el mundo del baloncesto.

"El talento es importante pero son las horas de práctica lo que marca la diferencia", dijo David Fischman. Pau Gasol tiene talento para dar y regalar, pero sin el trabajo que hay detrás de cada actuación en el parqué no habría podido marcar la diferencia de la manera en la que lo hace.

Desde aquí, este humilde homenaje.
Pau, enhorabuena y gracias.







1 comentario: