El que fuera entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, hizo unas declaraciones que no gustaron a cierta parte del madridismo.
Entre otras muchas cosas, el técnico madrileño se refirió a Florentino Pérez diciendo que tenía mucho poder, algo que siempre ha estado en el ambiente del periodismo deportivo al considerarse que en el club blanco no siempre jugaba quien se lo ganaba cada día en el entrenamiento. También habló Benítez del máximo rival del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona; "el Madrid tiene que seguir ganando, pero aunque lo haga, el Barça lo sigue haciendo bien, y eso es un problema grande" dijo para la cadena británica BT.
En un nuevo ataque dialéctico al máximo mandatario del Real Madrid, Rafa hizo referencia a los títulos ganados por el Barça en la etapa en la que Florentino está presidiendo al equipo de las 10 Copas de Europa; "el Barça ha ganado el doble desde que está Florentino".
Lo cierto es que el combinado blaugrana, desde que Florentino manda en el Madrid, ha ganado la Champions en las temporadas 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/2015, mientras que los blancos lo hicieron únicamente en la temporada 2013/2014; eso sí, fue la ansiada "décima" y casi nadie se ha dado cuenta del fracaso del equipo en la máxima competición del continente en la presente década.
Periodistas y entendidos del fútbol han criticado con dureza a Rafa diciendo que lo hace porque está resentido o enfadado y decepcionado con el Real Madrid, y que quizá no debería haberlo dicho.
Es posible que estos motivos sean los causantes de las declaraciones del entrenador, pero es verdad que en los últimos 10-12 años el Barça ha pasado por encima del Real en numerosas ocasiones, y eso que por Concha Espina han pasado jugadores como Zidane, Figo, Beckham, Kaka', Owen y un largo etcétera de futbolistas que solamente han dejado en las vitrinas del Bernabéu 5 ligas, 1 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes desde el año 2000.
Millones y millones de euros gastados en fichajes y 10 entrenadores diferentes en 12 años no han sido suficientes para que el aficionado del Real se lleve las alegrías que se merece.
Rafa Benítez no lo hizo bien en su corta etapa en el equipo madrileño y fue despedido; el señor Florentino Pérez no lo está haciendo bien como presidente, ¿quién lo despide al él?
Un equipo de la talla y con la historia del Real Madrid Club de Fútbol tiene que ser dirigido por una persona que mire más por la afición, y por el bien del club que por su propia cuenta corriente.
A las personas hay que darle la razón cuando la tienen, y Rafa, en esta ocasión, la tiene.


No hay comentarios:
Publicar un comentario