domingo, 21 de febrero de 2016

OTRA VEZ FOOTBALL LEAKS.

Que tiemble el mundo del fútbol.
La última "perla" que ha regalado la polémica web ha sido el contrato que firmó Cristiano Ronaldo con Mobily, una empresa de Arabia Saudí. El luso recibió 1'1 millones de euros por ceder sus derechos de imagen; una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que el anuncio dura unos 15 segundos.
Todo el mundo es conocedor de en que el mundo del fútbol se manejan cifras de dinero estratosféricas, pero nadie estaba al tanto de lo que se podría llegar a embolsar un jugador por ser la imagen de una producto o de los millones de euros que pueden llegar a ganar en un año. Football Leaks está resolviendo todas esas incógnitas.
Años después de que apareciera su "hermana mayor" (Wiki Leaks), la página web rusa, está haciendo temblar a parte del universo del deporte más mediático del mundo.
El pasado mes de Enero desvelaron el acuerdo por el traspaso de Gareth Bale entre el Tottenham Hotspur y el Real Madrid, con lo cual se pudo comprobar que el equipo español pagó más de 99 MILLONES DE EUROS, y no 91 como anunció el club. 
La oferta de renovación de contrato que hizo el Sporting de Portugal al atacante peruano André Carrillo también fue hecha pública por Football Leaks, así que todo el mundo supo que su cláusula de rescisión pasaba de 30 a 40 millones de euros, cifra que se vería rebajada en 15 millones si llegaba una oferta de un club extranjero.
Habrá gente que critique lo que está haciendo esta página web, ya que considerarán que esos datos son confidenciales y que lo único que se consigue es dañar al fútbol, y habrá gente que pensará que ya era hora de que todo el mundo sea consciente del poder económico que tienen los equipos de fútbol, los jugadores e incluso los agentes.
Hay dos cosas que son evidentes, una es que Football Leaks va continuar sacando a la luz la parte secreta, la "deep information" del deporte rey, y la otra es que los datos que se están revelando no están haciendo ninguna gracia a los amantes del balompié en los tiempos de crisis económica  en los que nos encontramos.
Poderoso caballero es Don Dinero; tan poderoso que hace un deporte que moviliza a tanta gente alrededor del mundo, que desata pasiones de una manera impresionante, que enseña tantísimos valores, que hace que se dejen de lado los problemas durante 90 minutos, se vea envuelto en una polémica de la que él es el único responsable.
Que tiemble el mundo del fútbol.
Parte del documento del acuerdo por el traspaso de Gareth Bale entre el Real Madrid y el Totthenham Hotspur.

1 comentario: