Cuando en el año 2010 la Selección Española de Fútbol ganó el Mundial en Sudáfrica, la foto de Iker Casillas levantando el trofeo dorado copaba los periódicos españoles, los futbolistas hicieron una rúa en un autobús descapotable por las calles de Madrid, se montó un escenario donde cantó David Bisbal y después se hizo un acto donde Andrés Iniesta y compañía brindaron la copa a las miles de personas allí reunidas. Perfecto. Toda España disfrutó con ese acontecimiento, pero... ¿que ocurrió con la Selección de Fútbol Sala?
Hace ya más de una semana que la Selección Española de Fútbol Sala se proclamó campeona del Campeonato de Europa en Belgrado, pero al parecer a nadie le importa, ni si quiera a los medios de comunicación del país, que así lo demostraron cuando le dedicaron 5 minutos, exagerando un poco, de la sección de deportes del Telediario. También quedó en evidencia que algunos programas deportivos creen que informar de lo que hacen los suplentes en el banquillo durante un partido de fútbol tiene más relevancia que dedicar gran parte del programa al SÉPTIMO EuroFutsal que consigue ganar La Roja de futsal.
En los periódicos, la foto de Ortiz, capitán del equipo, alzando el trofeo ocupaba una pequeña parte de la zona superior de la portada, sí, donde pone el precio, ese espacio al que casi nadie presta atención.
No hubo ningún autobús, ningún escenario. Nada. Solamente unos cuantos tuits, muchos de ellos por quedar bien y otros muchos por seguir la corriente de la gente que realmente disfrutó con los nuestros.
Es un poco triste que algo que se empieza a practicar en el patio del colegio tenga tan poco protagonismo en el panorama deportivo nacional, pero claro, este deporte no genera tanto dinero y con lo cual no interesa ni a las televisiones ni a los empresarios.
Tenemos la posibilidad de poder ver un magnífico espectáculo como es el que nos brindan cada fin de semana los Ricardinho, Wilde, Álex, etc. en los pabellones en los que juegan.
Tenemos la posibilidad de poder disfrutar de la tensión, diversión y entretenimiento que siempre ofrece un partido entre Inter Movistar y ElPozo Murcia, por ejemplo.
Tenemos la posibilidad de poder ser testigos de una generación prácticamente inmejorable de futbolistas españoles.
Tenemos esas posibilidades y no las estamos apreciando.
7 VECES CAMPEONES DE EUROPA Y 2 VECES CAMPEONES DEL MUNDO.
Hay que valorar las cosas mientras se tienen, porque una vez que se pierden no las vamos a poder disfrutar más; estos futbolistas no van a estar toda la vida en activo; algún día puede que los echemos de menos.

Gran verdad y gran artículo tt
ResponderEliminarGran verdad y gran artículo tt
ResponderEliminarTú si que sabesssss Suárez!
ResponderEliminarSigue así :)